LIMA,
La Municipalidad de Miraflores, una de las más emblemáticas y antiguas de la capital peruana, está auspiciando la realización este domingo 11 de enero de un controvertido “Festival de la Diversidad Sexual y de Género”, un evento que promueve la difusión de la ideología homosexual en su versión más extrema en las escuelas peruanas.
El evento, que se llevará a cabo en el célebre “Parque Kennedy”, uno de los más concurridos de la capital, tiene como lema “Aprendamos, eduquemos, no discriminemos. Trans, lesbianas, gays y bisexuales por el derecho a una educación con inclusión”.
El afiche promocional muestra a dos escolares adolescentes varones manifestando su homosexualidad en un salón de clases.
Las ediciones previas de este festival se realizaron en barrios marginales de Lima, donde concitaron poca atención y cobertura mediática.
Cientos de católicos de Miraflores han manifestado su protesta ante la decisión a puertas cerradas de la Municipalidad de auspiciar el evento, impulsado por una de las organizaciones más radicales de promoción de la ideología homosexual, la “Red Peruana TLGB” (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales).
Paradójicamente, Miraflores es uno de los distritos sede de algunas de las parroquias más tradicionales de la ciudad –una de ellas adyacente al local municipal y al parque donde se realizará el “festival”– y que presenta uno de los índices más altos de asistencia a Misa dominical.