LIMA,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió que la próxima Teletón a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios sea una expresión de unidad entre peruanos para ayudar a los que lo necesitan.
"Ojala la Teletón fuese una habitual actitud de todos los peruanos en todos los rincones del país con el fin de unirnos para ayudar a los demás; porque esto es lo grandioso de la Teletón", afirmó el Purpurado durante su programa radial Diálogo de Fe.
El Arzobispo indicó que la campaña que se realizará el 21 de diciembre es extraordinaria "no solo porque conseguirá la ayuda necesaria, sino porque va a poner a todos a colaborar".
"Pero no hagan una frivolidad de esta campaña. La Beata Teresa de Calcuta nos decía: ‘Hay que dar hasta que duela y no las cosas que te sobran’; y para eso se unen todos y se busca una manera de entretener, pero no cambiemos el objetivo de unirnos para ayudar a gente que lo necesita", pidió.
Sobre la próxima Navidad, el Cardenal Cipriani exhortó a los católicos a encontrar el amor, entregando sus vidas a favor de los demás; y a reemplazar las críticas por las propuestas.
"El que tiene pocas ideas le resulta fácil destruir. Criticar es simplemente vivir de las ideas de los demás, es fijarse en las ideas de los demás para destruir. En cambio, proponer supone pensar, comprender y respetar la opinión de los demás", expresó.