REDACCION CENTRAL,
Hace unos días anunciamos la asociación de ACI Prensa con la Fundación Franciscana de Tierra Santa para mantener la presencia cristiana en estos lugares y promover el proyecto "Sala Conmemorativa" en la que quienes lo deseen pueden grabar su nombre para siempre en la Iglesia de la Natividad, en Belén. Conozca un poco más del trabajo solidario que se realiza con los fondos recaudados.
En Educación, la Fundación ofrece un Programa de Patrocinio de Niños, en el que se proporciona la matrícula escolar gratuita para gramática y cursos elementales a niños cuyas familias cristianas son marginadas económicamente. Asimismo, el Programa de Becas Escolares también ayuda a los pequeños a estudiar gratuitamente durante 4 años. Este segundo programa permite que niños con pericia académica puedan seguir sus estudios.
El arte no es ajeno a esta ayuda y la Fundación Franciscana ofrece también Programa de Becas musicales, en el que los estudiantes pueden aprender a tocar piano, flauta o violín.
La Fundación también asiste a adultos y jóvenes cristianos "en la búsqueda de empleo en Tierra Santa tanto en el sector público como en sectores privados. La mayoría de nuestros graduados del colegio trabajan ahora en medicina, en negocios varios, ingeniería, arquitectura y educación".
En cuanto al alojamiento, los franciscanos constantemente construyen estos lugares para los cristianos. "Hemos completado ya más de 300 unidades de alojamiento en Belén, Jerusalén, Jericó y Nazaret. También mantenemos varios cientos de apartamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén para nuestras familias cristianas", explican.
La ayuda social es otro campo del trabajo solidario de los franciscanos. En este campo tienen dos proyectos: "El Centro Franciscano de Familia de Belén ofrece una variedad de ayuda social tanto en la forma de orientación de la familia, educación del niños, distribución de alimentos y ropa, orientación del matrimonio, etc.", mientras que "la Casa Franciscana para Jóvenes: se ofrece un ambiente psicológico y espiritual sano para niños cristianos y jóvenes entre 6 y 13 años que vienen de familias disfuncionales".