BALTIMORE,
Los obispos de Estados Unidos han determinado que la formación en la fe de los católicos hispanos, con énfasis en la práctica sacramental, será una de las cinco prioridades a las que dedicarán sus esfuerzos en los próximos tres años.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) informó que expertos en el área de formación en la fe y desarrollo de liderazgo en la comunidad católica hispana se reunieron hace unos días con miembros del Secretariado de Diversidad Cultural en la Iglesia de la USCCB para compartir reflexiones y recomendaciones de cara al futuro.
Los expertos participaron en el "Simposio sobre Formación en la Fe entre Latinos/Hispanos" para promover un diálogo que lleve "al mejoramiento de las prácticas de formación en la fe entre los hispanos/latinos en parroquias, diócesis e instituciones católicas".
Los participantes recomendaron apoyar modelos de catequesis familiar; entender la formación en la fe como un proceso que se desarrolla en el tiempo y no un "programa" de corte único para todos; y promover la diversidad de opciones y modelos de formación en la fe para todas las edades dentro de la parroquia, especialmente en lo que se refiere a lengua y cultura.
Asimismo, pidieron desarrollar programas con fuerte contenido evangelizador; trabajar de manera cercana con los movimientos apostólicos; establecer mecanismos de colaboración entre aquellos involucrados en la formación en la fe; crear un marco de trabajo para el desarrollo de la formación en la fe de los hispanos en Estados Unidos en colaboración con la USCCB.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.