LIMA,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebró una Misa por el 148º aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y destacó el “espíritu de servicio y solidaridad” de esta institución, y agradeció a Dios que los jóvenes se sigan enrolando en esta institución.
“La tarea que realizan es de un espíritu de servicio y solidaridad. Basta vivir y ver lo que ocurre día a día, y saber que ante un desastre de cualquier tipo, quien llega primero y actúa con resolución es el cuerpo de bomberos. Eso les da a ustedes una responsabilidad grande. Gracias a Dios la juventud se sigue enrolando, y el ambiente de solidaridad y optimismo sigue vivo”, afirmó el Purpurado.
Ante los miles de fieles reunidos en la Catedral, el Arzobispo alentó a los bomberos voluntarios a tener siempre presente a Dios en sus actividades diarias. “Eso le da otro color a la vida”, afirmó.
En otro momento, el Purpurado recordó a los fieles el significado del tiempo de Adviento. “Para el Señor un día es como mil años y mil años como un día. Jesús quiso habitar entre nosotros para que el tiempo de Jesús fuera la puerta para que tú y yo entremos a la eternidad. Por Jesús y en Jesús -Eucaristía, oración, sacramento de la Confesión, Bautismo- me asomo a la eternidad que se ha hecho tiempo: Cristo”, afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.