VATICANO,
La Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de nueve decretos: dos de ellos referidos a los milagros atribuidos a la intercesión de los beatos españoles, Rafael Arnáiz Barón y Francisco Coll y Guitart.
Benedicto XVI también aprobó el milagro para canonizar al Arzobispo de Varsovia, Mons. Sigismundo Felice (1822-1895); el sacerdote italiano Arcangelo Tadini (1846-1912); a la religiosa francesa María de la Croce Jugan (1792-1879); y a la religiosa italiana Caterina Volpicelli (1839-1894).
Además aprobó los decretos que reconocen las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación, del sacerdote italiano Giacinto Bianchi (1835-1914); del religioso holandés Andrea Ban Den Boer (1841-1917) y la religiosa portuguesa María Chiara Del Niño Jesús Galvao Meixa De Moura Telles y Alburquerque.
Joven monje
Según informó ACI Prensa, la Congregación para la Causa de los Santos ha aprobado el milagro de la curación inexplicable de Begoña León Alonso, una madrileña de 38 años que sufrió del Síndrome de Hellp durante su embarazo y que al momento de ser intervenida para salvar a su hijo quedó en estado de muerte cerebral, por intercesión del Beato María Rafael Arnaiz Barón, un monje trapense fallecido a los 27 años.
Rafael Arnáiz Barón nació en el paseo de la Isla, Burgos, el 9 de abril de 1911. Su padre, Rafael Arnáiz Sánchez de la Campa, era natural de Villasandino (Burgos), y su madre, Mercedes Barón Torres, de padre militar, había nacido en Manila (Filipinas).