MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello; y su Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Campos Contreras; explicaron que "los encuentros con María siempre han sido fuente de consuelo, de fortaleza para retomar la vida auténtica, de entrega generosa para que la vida mejore y para asumir la misión confiada. Con María no solo es posible renovar nuestra vida sino la misma sociedad".
En un reciente comunicado, los prelados indicaron que "ante los graves problemas y grandes desafíos sociales nadie puede quedar indiferente, menos los católicos; para rescatar el sentido de la vida nos urge repensar nuestra fe y revitalizar la manera de vivirla; de allí depende en buena parte rescatar la vida auténtica y la renovación de la sociedad".
Por ello, precisaron, "necesitamos con urgencia darnos la oportunidad de escuchar a Dios, la Santísima Virgen nos puede enseñar cómo hacerlo. Necesitamos aprender de María a decir sí a Dios; Ella nos alcanzará la liberación de la corrupción, del crimen organizado, de la irresponsabilidad social y de tantas injusticias y atropellos a la vida.
En el texto se resalta además que "la Virgen Santísima nos comprende porque Ella vivió en carne propia la pobreza, la marginación, el desplazamiento, amenazas, injusticias y atropellos; baste recordar que no les dieron posada en Belén, tuvieron que huir a Egipto por las amenazas de Herodes, sufrió las calumnias y rechazo a su Hijo Jesucristo que lo llevaron hasta la pasión y muerte en la cruz".
Este comunicado se da conocer cuando los obispos recibieron, hace unos días, las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de la Soledad y de la Inmaculada de Juquila, en preparación de "las festividades del Centenario de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad que celebraremos a partir del 1º. de enero".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.