Camagüey,
Una multitud de feligreses asistió el sábado a la beatificación de Fray José Olallo Valdés, llamado Padre de los Pobres y Campeón de la Caridad, convertido ahora en el segundo cubano en ser elevado a los altares.
La ceremonia fue presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, en la Plaza de la Caridad. Fue la primera ceremonia de este tipo realizada en la isla y contó entre los asistentes con el Presidente de Cuba, Raúl Castro.
"Su beatificación es un hito para la Iglesia en Cuba y para todo el pueblo", afirmó el Cardenal Saraiva, que calificó al beato Olallo de "campeón" y "apóstol" de la caridad cristiana.
El Cardenal Saraiva señaló que "han transcurrido diez años desde la histórica visita de Juan Pablo II a Cuba. La diócesis de Camagüey y toda la Iglesia en Cuba viven hoy en Cuba una etapa memorable".
El Purpurado señaló que "frente a una cultura materialista que se va imponiendo y que deja de lado a los débiles y desamparados, aprendamos del Padre Olallo la virtud de confiar en Dios, de saber amar al prójimo de forma universal".
A la ceremonia asistieron todos los obispos de Cuba así como representantes de la Iglesia en América, incluyendo al Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Octavio Ruiz; el Obispo Auxiliar de Miami, Mons. Felipe Estévez; el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González, entre otros.