MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Hermosillo, Mons. José Ulises Macías Salcedo precisó que el culto a la "Santa Muerte" no protege de nada a quienes le "rezan" y que quienes se dirigen a ella "son mentes orientadas mal".
Según informa el diario El Imparcial, el Prelado indicó que "se van inculcando estas cosas en el corazón y se llega a creer en ellas, pero no la Santa Muerte, no".
Asimismo el Arzobispo explicó que el culto a esta falsa devoción tuvo algo de fuerza hace un tiempo y que "todavía hay unas capillitas" dedicadas a la "Santa Muerte" que solo son "capillas entre comillas por ahí en la carretera. Es decir, cobró (fuerza) pero creo que (las personas) se están desengañando, se están dando cuenta de que hay un Dios".
"Por ahí dice un refrán, que el que no conoce a Dios a cualquier palito se le hinca, entonces habiendo un Dios, ¿Por qué andamos buscando?", cuestionó.
El culto a la "Santa Muerte", expandido en México, ya ha sido anteriormente cuestionado y desestimado por la Arquidiócesis de México, que precisó que esta falsa devoción no es compatible con la identidad católica.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.