BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, advirtió que en Argentina "avanzan, a paso firme, proyectos tendientes a la legalización del aborto" y afirmó que con esto "sobre el Congreso de la Nación se cierne la sombra de Herodes".
En su acostumbrada reflexión semanal televisiva, el Arzobispo alertó que "esta legislación de abortos no punible, si llega a salir –Dios nos libre– es sólo un avance" y precisó que lo que realmente se intenta es "una legalización plena del aborto".
Por esta razón, aclaró que si bien "puede parecer exagerado hablar de Herodes en este caso del aborto y de una matanza de inocentes, ya el Concilio Vaticano II explicaba que el aborto y el infanticidio son crímenes abominables".
Asimismo, el Arzobispo de la Plata invitó a los argentinos a hacerse "cargo del peligro que se cierne sobre el futuro de la sociedad argentina"; y estimó que "es necesario que surja de aquí una conciencia muy clara sobre este problema, sobre este peligro; y que surja también un verdadero clamor a favor de la vida".
"Hay que resolver muchas situaciones de muerte en la sociedad argentina, pero empezamos mal si despreciamos la vida del niño por nacer, si lo condenamos a muerte", alertó.
De igual manera, el Prelado destacó los fundamentos científicos que precisan que es lo mismo hablar de un niño por nacer o de un niño, ya que es "el mismo sujeto personal en distintos momentos de su desarrollo".