VATICANO,
El Papa Benedicto XVI erigió la diócesis de Gómez Palacio (México) con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Durango, haciéndola sufragánea de la misma Iglesia metropolitana. Asimismo, nombró a Mons. José Guadalupe Torres Campos, hasta ahora Obispo Auxiliar de Ciudad Juárez, también en México, como primer Obispo de Gómez Palacio.
Mons. Torres nació en León el 19 de enero de 1960. Estudió filosofía y teología en el Seminario de León. Obtuvo la licenciatura de Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1984. Ha desempeñado los siguientes cargos: Prefecto en el Seminario Menor de León, secretario particular del Obispo, Notario del Tribunal Eclesiástico; Vicario Parroquial, Canciller de la Cura Diocesana, Párroco, Vicario Episcopal y Vicario General de la Diócesis de Irapuato.
El 10 de diciembre de 2005 fue designado Obispo Auxiliar de Ciudad Juárez. Recibió la ordenación episcopal el 22 de febrero de 2006.
La nueva diócesis de Gómez Palacio tiene una superficie de 27 mil 405 kilómetros cuadrados y una población de 475 mil 129 católicos. Para el gobierno pastoral Mons. Torres Campos cuenta con la colaboración de 49 sacerdotes y 70 religiosos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.