MADRID,
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señaló que ante la crisis económica que se vive y que ha llevado a un sentimiento de desilusión generalizada, solo Dios es la "esperanza verdadera, la plena y la única esperanza para los hombres".
En la presentación del 10º Congreso Católicos y Vida Pública a realizarse del 21 al 24 de noviembre en Madrid, según la nota de prensa del gabinete de comunicación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el Purpurado destaca que "lo que hay detrás de todo ello son hombres que sólo confían en sí mismos, que no esperan".
El Arzobispo precisó que la crisis económica se enmarca en una "‘cultura de la increencia’, apuntalada y promovida por un proyecto de ‘ruptura antropológica’ asentado sobre el relativismo moral, el laicismo y la ideología de género".
Por otra parte, el Cardenal lamentó que a estos problemas se sume un "oscurecimiento de la razón en que vivimos actualmente y que se manifestó recientemente en la furibunda reacción a la valoración que la Conferencia Episcopal Española emitió sobre el llamado ‘bebé medicamento’" en el que los obispos defendieron el valor de toda vida humana.
Finalmente, el Purpurado señaló que "el futuro de la humanidad está en Dios y los católicos no debemos avergonzarnos por ello".