ROMA,
Pese a las amenazas de los fundamentalistas hindúes en la región de Orissa en la India que han programado una marcha de protesta para el 25 de diciembre, los cristianos celebrarán este año normalmente la Navidad.
Según informa L'Osservatore Romano (LOR), así lo precisa la Arquidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, en respuesta a la anunciada protesta de los extremistas hindúes, entre los cuales está el "Bharatiya Janata Party (considerado il 'brazo' armado de los fundamentalistas) que han decidido marchar el 25 de diciembre por las calles de Bhubaneswar, para protestar contra la inercia del Gobierno que no ha arrestado todavía a los responsables del asesinato en agosto del Swami Laxanananda Saraswati, por el que los cristianos han sido injustamente acusados".
En declaraciones a LOR, el secretario de la Arquidiócesis, P. Matteo Kallarangatt, señaló que "hemos programado dos Misas: una a medianoche del 24 y la otra al alba del 25, pero será necesario que hagamos otra para la noche del 25". "Estamos tranquilos y esperamos que no pase nada y por tal motivo los fieles podrán participar regularmente en las Misas".
Jornada de los mártires
De otro lado, LOR también dio a conocer que los laicos de este país han propuesto para el 25 de agosto celebrar la "Jornada de los mártires cristianos de la India". La iniciativa surgió en un congreso realizado en Bhopal, capital del estado de Madhya Pradesh, en el que participaron unas 500 personas.