ROMA,
La encíclica social en la que ha venido trabajando el Papa Benedicto XVI, y que según el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, debería ver la luz en diciembre, no será publicada debido a los graves cambios producidos por la crisis económica en Estados Unidos y sus efectos globales.
Una fuente del Vaticano citada por el periodista Paolo Rodari del diario italiano "Il Reformista" señala que la crisis financiera de alcances globales que ha golpeado la economía norteamericana "obliga a actualizar" la encíclica del Pontífice, que según habían anunciado fuentes del Vaticano, debía tratar de las exigencias de la solidaridad en la nueva economía global.
Las fuentes del Vaticano citadas por Rodari señalan que el Pontífice revisará la redacción de la encíclica, cuya publicación "no tiene fecha estimada".
La última encíclica social, Centesimus Annus, fue escrita por el Papa Juan Pablo II en 1991, con ocasión del centenario de la primera encíclica social, la Rerum Novarum del Papa León XIII.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.