MADRID,
El destacado académico y poseedor de diversos premios, Juan Velarde Fuertes, aplaudió la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), por tratarse de una "amalgama de aberraciones" que rompe con los fundamentos de la "cultura occidental cristiana" que da forma a España.
En conversación con Profesionales por la Ética, Velarde criticó la calidad de la enseñanza en España e indicó que la controvertida EpC "no añade nada a la formación fundamental y obliga a dedicarle horas de la etapa escolar".
Además, advirtió, sus contenidos rompen "los fundamentos básicos de la cultura occidental cristiana, sin la que es imposible encontrar bases adecuadas para la convivencia en nuestra nación".
El catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y premio Rey Juan Carlos de Economía, criticó también el contenido económico de EpC, dijo que se trata de "una amalgama de aberraciones y de basura económica incalificables".
"Como abuelo, y como ciudadano español, naturalmente que aplaudo la objeción de conciencia sobre este conjunto de estupideces y de abominaciones morales e intelectuales", expresó.
Velarde recordó que la Constitución ampara la objeción de conciencia y afirmó que "si los padres supieran el conjunto de barbaridades que se les enseña en Ciudadanía, ya se habrían echado a la calle".