ROMA,
La organización "World Union of Catholic Women" (Unión Mundial de Mujeres Católicas) realizó en Seúl un congreso en el que reunió a mujeres representantes de movimientos y asociaciones católicas de diferentes países de Asia en el que resaltó el papel protagónico que debe tener la mujer en la labor pastoral de la Iglesia.
Según informó la Agencia Fides, al evento asistieron más de 200 mujeres de países asiáticos en el que se precisó que "las mujeres deben ser protagonistas en la pastoral de la Iglesia, que, por su parte, debe valorar el carisma femenino y los recursos humanos existentes en la comunidad".
"Por esto existen hoy en diversos países asiáticos organizaciones que promueven la específica presencia y la formación de las mujeres en los diversos sectores de la pastoral: catequético, litúrgico, caritativo y social", agregaron.
Asimismo, el Congreso destacó la necesidad de poner promover la pastoral de las católicas en Asia y Oceanía valorando así "genio femenino, el carisma específico de la mujer, para que se exprese mayormente en la vida de la Iglesia y en la sociedad".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.