CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que la Iglesia tiene el desafío de hacer que los más necesitados sientan "que Cristo está cerca de ellos", pues la acción social, los derechos humanos y la defensa de los pobres, son "una prioridad para la Iglesia de Caracas".
A tres años de su nombramiento como Arzobispo, el Purpurado señaló que la Iglesia local afronta varios desafíos, como la necesidad de aumentar el número de sacerdotes, la construcción de nuevas iglesias y lograr "una mayor presencia y cercanía entre los más necesitados de nuestra ciudad".
En entrevista con el semanario La Iglesia Ahora, el Arzobispo se refirió también a la nueva evangelización que se realizará de acuerdo a los compromisos asumidos por los obispos en Aparecida.
"Invito a todos mis hermanos sacerdotes, religiosos y laicos a participar con entusiasmo en esta ‘Misión Continental Evangelizadora de la Iglesia en Caracas’ cuya primera etapa, a nivel nacional, tendrá inicio el 14 de enero de 2009, con ocasión de la peregrinación de La Divina Pastora", expresó.
El Cardenal Urosa agradeció a Dios por el ministerio confiado, el cual a la vez es "un grave compromiso pues el trabajo en Caracas es intenso y complejo". El Purpurado afirmó que como Pastor debe transmitir el mensaje de la esperanza cristiana en medio de la situación violenta que vive la capital y que "provoca una actitud de cierta desesperanza, de pesimismo que debemos romper, superar".
"Para mi (ser Arzobispo) es un compromiso de ser mejor cristiano y mejor Arzobispo, un compromiso de colaborar con el Papa en el anuncio al mundo de que ‘Dios es amor’", afirmó.