VATICANO,
El Papa Benedicto XVI envió un telegrama a Barack Obama, Presidente electo de Estados Unidos, en el que le asegura sus oraciones para que lo asista en su gran responsabilidad y en el que le pide que se comprometa en la tarea de "construir un mundo de paz, solidaridad y justicia".
Según informa Radio Vaticano (RV), fue el P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede quien dio a conocer el contenido del telegrama enviado por el Santo Padre al Presidente electo de Estados Unidos, a través de su Embajada ante la Santa Sede.
En el texto, informa la emisora vaticana, el Papa saluda a Obama "y a su familia y define esta ocasión como histórica, al tiempo que asegura sus oraciones a Dios para que lo asista en sus grandes responsabilidades en el país y en la comunidad internacional".
Asimismo, precisa RV, "Benedicto XVI invoca la bendición de Dios sobre Obama y el pueblo estadounidense para que con todas las personas de buena voluntad se pueda construir un mundo de paz, solidaridad y justicia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.