MADRID,
El profesor de medicina regenerativa de la Universidad de Newcastle, Colin McGuckin, anunció que abandonará Inglaterra y se mudará a Francia porque ya no puede trabajar en el Reino Unido debido a que su país está "obsesionado" con las células embrionarias –cuya obtención supone la muerte de seres humanos–, despreciando sus investigaciones sobre las células madre adultas que no tienen reparos éticos.
Según informa ForumLibertas.com, pese a que hasta el momento las células embrionarias no tienen aplicaciones médicas, en Inglaterra se desprecia a las células madre adultas y no se financia su investigación.
"La base de mi vocación es el trabajo con pacientes y ayudar a los pacientes y desgraciadamente no puedo hacerlo en el Reino Unido", declaró McGuckin al Times Higher Education.
El profesor y su equipo de diez personas, expertos en la investigación con sangre del cordón umbilical y células adultas, se trasladarán la Universidad de Lyon, Francia, donde aseguran hay un mayor equilibro entre las diversas líneas de investigación.
"Francia apoya mucho más las células madre adultas porque saben que son las que ya se están usando en la fase clínica y que son las que más probablemente se usarán", explicó McGuckin.
En cambio, cuestionó que "en el Reino Unido, una enorme cantidad de dinero del gobierno se ha gastado en células embrionarias, sin que se haya tratado ni un solo paciente, en detrimento de las células adultas, que están gravemente infrafinanciadas".