MADRID,
La iniciativa ciudadana Derecho a Vivir (DAV) pidió la recusación de dos de los "expertos" presentados por el PSOE para integrar la subcomisión que analiza una nueva ley de aborto para España, porque representan a la industria del aborto.
DAV informó que el Gobierno ha convocado a "Santiago Barambio, presidente de Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), la patronal que agrupa a las empresas del aborto, y Guillermo Sánchez Andrés, presidente del Consejo de Administración de la Clínica Dator, una de las empresas abortistas más rentables de España".
Según DAV, ambos tienen intereses económicos en que el Parlamento liberalice el aborto.
Asimismo, la subcomisión incluye a Mari Rose Caléis e Isabel Serrano Fúster, integrantes de la Federación de Planificación Familiar, "una de las organizaciones internacionales que más han presionado en todos los países para lograr el ‘aborto libre y gratuito’. La Federación ha sido calificada por grupos provida como la ‘multinacional del aborto".
Los otros "expertos" convocados son María Luisa Sotelo, directora de la abortista Fundación Mujeres; Yolanda Besteiro, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, una organización integrada dentro de la estructura del PSOE; Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, que ya ha pedido al Gobierno que apruebe una "ley de plazos"; Elvira Méndez, directora general de la Asociación Salud y Familia, que firmó junto con la ACAI un manifiesto a favor de una ley de plazos; y a Domingo Álvarez González, ginecólogo fundador y director del Centro de Planificación La Cagiga de Santander.
Según DAV, Carmen Calvo, Presidenta de la Subcomisión, "demostró la opacidad con la que quiere dirigirla. En la reunión de esta mañana, el Grupo Socialista llevaba un listado cerrado de 12 supuestos expertos, mientras el PP, que no había recibido ninguna información, llevó un listado de 25 expertos".