BUENOS AIRES,
Un grupo de voluntarios católicos de Buenos Aires (Argentina) han anunciado la realización de una actividad pastoral de voluntariado para acoger a los familiares que se acerquen a rezar por sus fieles difuntos a algunos de los más importantes cementerios de esta capital los próximos 1 y 2 de noviembre.
El Gesto Pastoral que lleva por nombre "Consuelen a mi pueblo" se llevará a cabo en los cementerios porteños de Chacarita, Flores y Recoleta; y tiene como objetivo "acompañar espiritualmente a todas las personas –sin distinción– que se acercan al cementerio con motivo del Día de los Fieles Difuntos".
Los servidores se organizarán por turnos y tendrán como tarea recibir a las personas en las entradas de los cementerios, tomar las intenciones para las Misas, entregar una oración para que recen por los difuntos y estampas o botellas con agua bendita, y brindar información sobre los lugares y horarios en los que se celebran los Sacramentos.
Los grupos estarán conformados por laicos mayores de edad que integren movimientos, presten servicios o participen regularmente de las actividades parroquiales y religiosas como servidores.
Además, un grupo de sacerdotes colaborará con las Confesiones y Misas que se realizarán en las capillas de los camposantos
Más información: copadecapaternalcolegiales@gmail.com