Los obispos de Estados Unidos reafirmaron su defensa del matrimonio natural entre un hombre y una mujer, a través de una serie de videos emitidos desde el portal de Youtube, y en los que advierten sobre los intentos de "ciertos grupos o individuos" de equiparar las uniones homosexuales al matrimonio.
La versión en español es dirigida por el Arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez, presidente del Comité de Diversidad Cultural de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
En el video, el Prelado advierte que estos grupos minoritarios buscan redefinir radicalmente el significado del matrimonio, "negando la verdad de que se trata de la unión exclusiva de un hombre y una mujer".
"Las uniones del mismo sexo y el matrimonio son realidades completamente diferentes", aclara e indica que reafirmar esto no es discriminar ni negar derechos a las personas con tendencias homosexuales, pues "tienen derecho a ser tratados con respeto y a vivir en paz con el apoyo de sus seres queridos".
"Pero es un beneficio de todos los miembros de la sociedad el que la institución del matrimonio se preserve como la relación entre un hombre y una mujer para servir al bien común de forma distintiva", señala.
Mons. Gómez afirma que "la sociedad necesita el matrimonio a fin de establecer y preservar la unidad básica de la sociedad". Advirtió que una redefinición del matrimonio que incluya a las uniones homosexuales traerá confusión y "enormes consecuencias legales para la crianza de los hijos, la educación pública, el empleo y la libertad religiosa".