MADRID,
El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que el Gobierno español está manipulando el debate sobre el aborto para justificar la aprobación de una nueva ley que incrementaría su práctica en el país.
El IPF exigió una rectificación del Gobierno, la cancelación del comité de expertos convocados para analizar el tema, la publicación de los datos oficiales sobre el aborto y la dimisión de la presidente de la subcomisión parlamentaria encargada de la reforma.
Según el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, "estamos asistiendo a actitudes totalitarias y sectarias del Gobierno en el debate sobre una posible reforma de la ley del aborto".
Asimismo, denunció la creación de una comisión de expertos "sectaria y unilateral" en la que todos los miembros comparten o siguen las tesis del Gobierno a favor de una nueva ley que incremente el número de abortos.
"El Gobierno con esta actitud evidencia que no quiere un debate serio sino que les ‘avalen’", informó el IPF.
"Por otra parte, y tal como hemos denunciado desde el IPF, ante un problema tan grave como es la explosión del número de abortos en España convirtiéndose en la principal causa de mortalidad en España, la administración mantiene secuestrados los datos del número de abortos correspondientes al 2007, máxime cuando el mismo Gobierno pretende implementar una ley regresiva que aumentará más el número de abortos en España", explicó.