SAN JOSÉ,
La Dirección Nacional de Control de Propaganda de Costa Rica determinó esta semana que una campaña radial de promoción de la píldora abortiva descrita como "anticoncepción de emergencia" es contraria a la ley y debe ser retirada.
La decisión fue tomada luego que la Asociación para la Defensa de la Vida (ADEVI) interpusiera una denuncia contra la campaña lanzada por la abortista "Asociación Demográfica Costarricense" para promover la píldora "del día siguiente".
ADEVI argumentó que el Ministerio de Salud rechazó la inscripción de estas píldoras debido al efecto antiimplantatorio (abortivo) del óvulo fecundado.
"Dicho efecto no es compatible con la legislación de Costa Rica que protege la vida desde la concepción", indicó el Ministerio de Salud.
El anuncio radial decía textualmente: "¿Durante dos o más días olvidó tomarse la pastilla? Queda una opción: usa anticoncepción de emergencia. Asociación Demográfica Costarricense".
La Dirección Nacional de Control de Propaganda resolvió a favor de ADEVI y ordenó el retiro inmediato del anuncio, al reconocer que existe un efecto antiimplantatorio de un óvulo fecundado y eso no es compatible con la legislación costarricense.