SEVILLA,
El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, señaló que espera "una explicación a la inexplicable" publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de los nombres de los niños objetores de la asignatura "Educación para la Ciudadanía" (EpC).
El Cardenal Amigo calificó la situación de "inconcebible" y aseguró que espera que esta medida no sea "una cosa más para aquéllos que se oponen, no a la asignatura de EpC, pero sí a algunos capítulos de esta educación".
"EpC sí, pero no este tipo de EpC", apostilló el Cardenal.
"Cuando me comunicaron que se había publicado el nombre de estos niños no salía de mi asombro", añadió el Cardenal, quien afirmó que, con la vigencia de Ley de Protección de Datos y la Ley de Protección del Menor "tan positivas en una sociedad democrática", esta situación es "sorprendente". "Espero una explicación para algo tan increíble, hasta que lo expliquen", destacó.
El Cardenal Amigo Vallejo declaró al día siguiente de que se conociera que la Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias informativas para investigar las circunstancias que provocaron esta situación, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
La investigación, abierta después de que lo solicitara por escrito el PP y una procuradora que representa los intereses de distintos padres implicados en el caso, se encuentra en una fase inicial de estudio de este caso por el que los nombres de casi un centenar de menores fueron publicados hace tres semanas en el BOJA a través de 81 resoluciones de la Consejería de Educación que inadmitían o desestimaban sus solicitudes de objeción de conciencia a la asignatura.