BUENOS AIRES,
En la ciudad de Córdoba el pasado 12 de octubre, ante la presencia de más de mil ciudadanos argentinos, se inauguró el Paseo Municipal "Via Mater Dei", primer parque dedicado a la Virgen María.
El acto inaugural fue presidido por el Nuncio Apostólico en Argentina, Adriano Bernardini y contó con la asistencia del artista Santafesino, Luis Quiroz, creador del proyecto municipal.
Mons. Bernardini recordó a los presentes la importancia de la Virgen María en la Historia de la Salvación; mientras que Quiroz, destacó las palabras del Papa Benedicto XVI sobre "el alto valor catequético del arte como un tesoro inagotable".
Asimismo, el Intendente Municipal, Germán Butarelli, destacó el largo trabajo realizado hasta el día de la inauguración y reconoció la presencia de la Virgen María en cada una de las etapas del proyecto.
Luego del corte de cintas en el portal de acceso, se realizó la bendición de los bajorrelieves y entronización de la Imagen de la Virgen Inmaculada, donada por Mons. José Ángel Rovai, Obispo de Villa María.
El Paseo Municipal es el primer parque dedicado a la Virgen María y propone un encuentro con la espiritualidad Mariana en un contexto natural, apacible y reconfortante con entrada libre y gratuita.