BUENOS AIRES,
El próximo lunes 27 de octubre se celebrará en la parroquia San Pablo Apóstol una Eucaristía en sufragio de Jordán Bruno Genta, catedrático católico asesinado en la década del 70 por un comando terrorista marxista cuando se dirigía a participar de la Misa dominical.
Los organizadores recordaron que Genta fue asesinado "por el delito de haber sido un catedrático católico que jamás fue acallado, pese a las amenazas, en su inquebrantable prédica de la Doctrina de la Iglesia". En ese sentido, afirmaron que se trata de "un verdadero mártir de la Iglesia, porque murió por Cristo".
Su vida
Jordán Bruno Genta nació en Buenos Aires el 2 de octubre de 1909. Su madre, Carolina Coli, falleció de una enfermedad del corazón cuando su hijo tenía trece años de edad. Su padre, Carlos Luís Genta, era ateo y anticlerical, motivo por el cual Jordán ni sus dos hermanos fueron bautizados.
Terminado el colegio, Jordán ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, años en los que se inclinó por la ideología marxista.