PANAMÁ,
Este lunes, en una concurrida conferencia de prensa, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, una amplia coalición de organizaciones y personalidades de Panamá, argumentó su firme rechazo tanto a las leyes anti vida y anti familia que se quieren promulgar en el país, como al documento de la Cumbre sobre la Juventud a la que asistirá el Presidente Martín Torrijos a fin de mes.
En la conferencia de prensa, la Alianza expresó que "estamos profundamente preocupados por las acciones que el Ejecutivo ha tratado insistentemente de imponer al Órgano Legislativo tendientes a la manipulación ideológica de nuestra niñez y que lesionará de forma irreparable nuestro derecho a la patria potestad".
"Hoy, acompañados de nuestros asesores, queremos hacer públicas nuestra más enérgica protesta contra esta obsesión del ejecutivo de afectar a la familia panameña", agregaron.
La Alianza mencionó luego las más recientes acciones contra la familia en Panamá:
La presentación de modificaciones al código penal para liberalizar el aborto, que no prosperó.
La presentación en la asamblea nacional por parte de la Ministra del MIDES acompañada por la Primera Dama de la controvertida "ley de protección integral de la niñez y adolescencia", que atenta contra la patria potestad.