DENVER,
Para el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos no puede haber para los votantes hispanos un tema más importante que la defensa de la vida desde la concepción y el matrimonio tradicional al momento de decidir su voto.
En una entrevista exclusiva concedida a ACI Prensa, el actor explicó las razones que lo han convertido en uno de los principales promotores del voto de los católicos a favor del candidato republicano John McCain.
Aunque se declara políticamente independiente, Verástegui explica que votaría por McCain porque es pro-vida como la gran mayoría de hispanos. "Nosotros sabemos que la vida comienza con la concepción y que culmina en la muerte natural. Y no hay una misión más grande y bonita que ser la voz de los que no tienen voz, defender a los que están en el vientre de sus madres", indicó.
"John McCain es pro-vida y quiere terminar con el aborto. Es el tema más importante. Si uno no tiene claro el tema de la vida, lo demás es irrelevante. Es importante que los hispanos sepamos cuál es la posición de McCain y de Obama. Este último no está a favor de la vida sino de remover todas las leyes pro-vida de cada estado, leyes que benefician a las madres y a los bebés. Si un presidente no es capaz de defender a los más inocentes de su país, entonces ¿a quién piensa defender?", cuestionó Verástegui.
Asimismo, señaló que solo el candidato republicano tiene claro que el matrimonio debe ser definido "como la unión sagrada entre un hombre y una mujer".
Verástegui sabe que con esta postura arriesga su carrera profesional, considerando que el mundo Hollywood es ampliamente pro-demócrata. "En estos últimos meses he estado pensando como actor y productor cual es mi responsabilidad ante todas estas problemáticas. Y es por eso que ha salido a hablar. No me pude aguantar. Y es que si uno no está dispuesto a morir por una causa entonces la vida sería muy aburrida. Hay que estar dispuesto a luchar por una causa más grande que tú", indicó.