VALENCIA,
Jóvenes pro-vida de Valencia y la plataforma Derecho a Vivir convocaron a una manifestación para rechazar la llegada del barco abortista holandés "Langenort" conocido también como "el barco de la muerte", que arribó el 16 de octubre para llevarse a ocho mujeres embarazadas y practicarles abortos en aguas internacionales.
La embarcación pertenece a la ONG holandesa "Mujeres sobre las olas", creada por Rebbeca Gomperts. El objetivo de este grupo es llegar a los países donde el aborto no es legal o totalmente libre, recoger mujeres embarazadas y someterlas a un aborto en aguas internacionales, donde la ley del país de origen no tiene alcance.
Según informó Hazteoir.org, el barco hará dos salidas, una el viernes 17 y otra el lunes 20 de octubre.
Por ello, la plataforma Derecho a Vivir, y Jóvenes provida, convocaron a todos los españoles a manifestarse "frente al barco de la muerte".
Asimismo, alentaron a dirigirse a las autoridades locales, como la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad, para que tomen las medidas oportunas y no se viole la legislación del país.
El barco abortista llega a Valencia con el apoyo de organizaciones feministas y abortistas como las autoproclamadas Católicas por el Derecho a Decidir, la Asociación de Mujeres Jóvenes de Valencia y la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo, también abortista.