MADRID,
La iniciativa independiente "Derecho a Vivir" (DAV), que anunció el inicio de sus actividades el pasado 23 de septiembre en Madrid (España) ha convocado a un comité independiente de dieciséis científicos, juristas, médicos y mujeres víctimas del aborto que producirá información cualificada sobre la realidad del aborto en el país.
La información del comité será elaborada y difundida en los próximos diez meses y buscará salir al encuentro del plan de una nueva ley abortista emprendido por el Gobierno en contra de su promesa electoral de limitarse a "una reflexión" sobre el tema.
DAV ha recogido más de 50 mil adhesiones individuales, además de contar con el apoyo de 50 entidades y casi 200 blogs con el distintivo DAV desde el pasado 23 de septiembre, mientras que el número de miembros de apoyo en Facebook se acerca a los 3 mil.
Según sus dirigentes, DAV "nace para promover el conocimiento objetivo sobre el aborto y defender tanto el derecho a la vida como la información y el apoyo a las mujeres embarazadas".
El primer Comité independiente de Expertos difundirá en los próximos meses varios dictámenes sobre el aborto, desde enfoques jurídico, biomédico psicológico y social.
"Los informes servirán de referencia para un debate riguroso sobre el aborto que el Gobierno ha querido hurtar a la sociedad con un Comité gubernamental manifiestamente sesgado", señaló la Doctora Gádor Joya Verde, portavoz de DAV.