SANTO DOMINGO,
El semanario Camino, órgano informativo de la Conferencia del Episcopado Dominicano, llamó a la población a no caer en el pesimismo y el derrotismo ante hechos como el asesinato de siete personas, cuyos responsables no han sido todavía encarcelados.
"Es verdad que transcurridas varias semanas de aquel horrendo crimen, pensábamos que tendríamos a los culpables pagando sus culpas, por el daño que están causando, y no ha sido así, pero cuidado con arrodillarnos frente al mal y a quienes lo promueven", señaló en su página editorial.
En ese sentido, indicó que si bien los narcotraficantes deben estar felices observando cómo funcionarios del Gobierno y miembros de un mismo partido dan un triste espectáculo en medio de ataques verbales, los cristianos deben rechazar la tentación de "rendirse ante ese determinismo trágico que paraliza tantas mentes".
"El Evangelio podrá enseñar hoy a la sociedad interdependiente y solidaria, que es verdaderamente posible realizar un esfuerzo común para construir una cultura humanizada", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.