MÉXICO D.F.,
El Comité Organizador del VI Encuentro Mundial de las Familias informó en conferencia de prensa, que las familias campesinas e indígenas que no tienen acceso a Internet también podrán integrar el Mosaico de las Familias, gracias a la instalación de módulos en zonas estratégicas que las retratarán.
Mons. Enrique Glennie Graue, Secretario General Ejecutivo del Encuentro, calificó de "sorprendente" la respuesta mundial a la convocatoria para formar con fotografías un "Mosaico de las familias", que tendrá la imagen del Papa Benedicto XVI.
Con el lema "El Papa quiere conocer a tu familia", los organizadores buscan reunir unas siete mil fotografías en formato digital. Hasta la fecha se han recibido unas 1,200 fotografías procedentes de 42 países. Las instrucciones sobre el envío de las imágenes se encuentran en http://www.mosaicodelasfamilias.com/
Los organizadores indicaron que para que las familias campesinas e indígenas de México también estén incluidas en el fotomural, se instalaran módulos en la Basílica de Guadalupe y en una zona rural, donde se tomarán las fotografías de las familias que no tienen acceso a Internet.
Asimismo, anticiparon la convocatoria de cuatro concursos relativos al Encuentro, cuyas bases serán publicadas en los próximos días: