BUENOS AIRES,
Más de 5 mil voluntarios prestarán sus servicios durante la 24º Peregrinación Juvenil a pie al Santuario de Luján que se realizará este fin de semana con el lema "Madre, enséñanos a escuchar".
El P. Pablo Malía, de la Comisión de Piedad Popular de la Vicaría de Juventud del Arzobispado de Buenos Aires –que organiza la peregrinación– informó a la Agencia Católica Argentina AICA que la cifra de voluntarios ha llegado este año a 5 150, y trabajarán en los 54 puestos sanitarios y de apoyo distribuidos a lo largo del camino de cerca de 70 kilómetros que los jóvenes recorren durante la madrugada.
La atención de los puestos estará a cargo de parroquias y comunidades católicas con excepción de unos pocos del Estado nacional y provincial.
La logística de la impresionante peregrinación, una de las caminatas juveniles católicas más masivas del mundo, incluirá 30 ambulancias y 60 médicos, que también se distribuirán entre los distintos puestos.
Además, en materia de seguridad, se contará con 500 efectivos de la Policía Bonaerense y 40 efectivos de la Policía Montada a lo largo de la ruta.
El P. Malía destacó la colaboración de los ministerios de Seguridad y Salud de la provincia y subrayó especialmente la colaboración de la Secretaría Provincial de Culto.