CARACAS,
El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, lamentó los recientes insultos y acusaciones vertidas por parte de funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez contra diversos personajes e instituciones; y consideró que esto revela una falta de credibilidad.
Indicó que ciertos funcionarios aparentan querer "destruir a todas las instituciones y a todas las personas y que sólo quede un único factor del bien y del mal" y en todo esto se ve "un quiebre mayor cada día de la credibilidad de palabra, no sólo del Presidente, sino de quienes le acompañan en el gobierno para querer manejar cosas según sus intereses".
En declaraciones a Unión Radio, señalo que "con ese tipo de lenguaje, lo único que trae es un incremento de la violencia más desatada y de la impunidad que hay entre ellos. No es en absoluto lo mejor y lo deseable para el pueblo venezolano y toda la sociedad. Arremeten contra los medios para que reflejen los hechos bajo una única mirada".
Asimismo, recordó el reciente comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana y destacó la insistencia de los obispos en "que necesitamos otro clima distinto, no acentuar más y más la división entre unos y otros venezolanos, para que no sea la irracionalidad la que guíe todos nuestros actos".
Mons. Porras destacó que "sabemos que actuando bajo la pasión e irracionalidad lo que hacemos son las mayores locuras, necesitamos sensatez, paz y serenidad para buscar proyectos comunes que permitan un futuro mejor".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.