ROMA,
La Conferencia Episcopal India (CBCI) –que reúne a las comunidades católicas de los tres ritos presentes en India– difundió un llamado en el que denuncia el recrudecimiento de la violencia anticristiana y hace pedidos concretos a las autoridades para garantizar la seguridad de los creyentes.
En el documento, difundido por la agencia vaticana Fides, los obispos de la India afirman estar "conmocionados y preocupados por los episodios de extrema violencia contra los cristianos" y manifiestan su desacuerdo "por la apatía y la indiferencia del gobierno, tanto a nivel central como en los distintos estados".
"La antigua civilización de la India es humillada, y sus valores como Verdad, Tolerancia, Respeto, celosamente preservados por los siglos, son pisoteados. La imagen laica y democrática de India está seriamente dañada frente a la comunidad internacional", afirma el comunicado.
El texto pide fuertes medidas, como el inmediato alto a grupos fundamentalistas que deben ser desarmados y detenidos como "terroristas"; la compensación para las iglesias cristianas por la violencia sufrida; la individuación y el proceso a los responsables, líderes inspiradores y ejecutores.
Asimismo, reafirma los derechos constitucionales de los que gozan los ciudadanos índicos de fe cristiana como todos los otros ciudadanos de la nación. Se recuerda la enseñanza de la Iglesia, resaltando la respuesta de las comunidades cristianas agredidas, siempre marcada por la no violencia, la paz y el perdón.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.