LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, señaló que no sirven las palabras bonitas para construir la paz si luego se escuchan dinamitazos; por ello, llamó a los bolivianos a dedicar "un tiempo a ponernos de acuerdo, a poner los cimientos de una paz que sea duradera", que alcance a todos porque Dios "convoca a todos".
"No basta hablar, no basta decir cosas bonitas, hay que trabajar, hay que convertirse, hay que cambiar. ¿Cómo podemos decir que defendemos la vida si los muertos se van multiplicando, cómo podemos hablar de la verdad de nuestros pueblos cuando las mentiras se multiplican, cómo podemos decir que queremos ser hermanos cuando ya no nos podemos ni sentir entre nosotros?", cuestionó el Purpurado durante la Misa dominical.
El Arzobispo señaló que "lo que tiene que cuestionarnos hoy a nosotros creyentes", es si Bolivia hace o no la voluntad de Dios. Indicó que en estos momentos es importante buscar los "frutos de verdad y de justicia".
El Cardenal Terrazas llamó a "no hacer nada por rivalidad, ni por orgullo". Estas palabras, señaló, deben tenerlas en cuenta tanto "los responsables de nuestra nación, los responsables de nuestros grupos sociales, pero también los responsables de cada familia".
"No basta entonces decir paz… paz, justicia… justicia, respeto a la vida, sino somos capaces de hacerlo al estilo de Cristo, con los mismos sentimientos que El tuvo, con las mismas palabras que deseamos se reciba hoy por todos en Bolivia, por todos los que siguen buscando, y los animamos a que busquen un espacio de reconciliación", señaló.
El Cardenal recordó que Cristo "se llenó de vida, se hizo vida para nosotros, se hizo justicia para nosotros, se hizo libertad para todos, se hizo amor que derrama amor, se hizo perdón, para reconciliarnos con el Padre, se hizo reconciliador, para darnos también a nosotros la capacidad de perdonarnos unos a otros".