LOS ÁNGELES,
El actor Eduardo Verástegui se sumó a la campaña pro-vida en California para lograr el apoyo de los votantes a la llamada Proposición número 4 que permitirá a los padres de familia ser notificados cuando sus hijas menores de edad soliciten un aborto en alguna clínica local.
Verástegui grabó un video explicando la Proposición número 4, también llamada Ley de Sarah –en memoria de una niña que murió por un aborto legal al que fue sometida sin el conocimiento de sus padres.
En el video, el actor sostiene que “en California, una joven menor de 18 años no puede ir a un salón a broncearse la piel, no puede ponerse un arete, no se le puede proporcionar una aspirina” en la escuela sin el consentimiento de los padres, “pero un doctor puede practicarle un aborto químico o quirúrgico sin tener que informarle a algún miembro de su familia”.
Verástegui recuerda que la Proposición número 4 –que será sometida a consulta popular en las elecciones de noviembre próximo- “requeriría que el doctor notifique cuando menos a un miembro adulto de la familia antes de practicarle un aborto a una joven menor de 18 años”.
El actor recuerda que las jóvenes están más seguras “cuando sus padres o algún miembro de la familia están informados de la situación médica, ya que éstos pueden ayudarla a entender todas sus opciones, obtener el cuidado adecuado, y encontrar la mejor solución a los problemas que llevaron a esta situación”.
Asimismo, advierte que “es común que hombres adultos embaracen a mujeres menores de edad y después recurran a abortos secretos para cubrir sus crímenes sexuales”.