QUITO,
Tras su desestimación el pasado 1 de septiembre, el Fiscal General de la Nación, Washington Pesántez, ordenó el archivo de la demanda interpuesta por una organización fantasma en contra del Presidente del Episcopado ecuatoriano y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui.
La acción legal había sido presentada el pasado 12 de agosto por María Isabel Morán Bajaña, del desconocido grupo "Impunidad Jamás", quien acusaba al Prelado de hacer política. En su momento, el fiscal de la Unidad de Delitos Misceláneos, Bolívar Escobar, explicó que el Prelado no cometió "delito ni se ha entrometido en aspectos políticos y estatales al promover el no en el referéndum del 28 de septiembre".
Asimismo, el fallo precisaba que "el numeral 9 del artículo 23 de la Constitución reconoce y garantiza el derecho a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas". Esta decisión tampoco afectaba "al tratado de Modus Vivendi que firmó el Estado ecuatoriano con la Santa Sede en 1937".
Este domingo 28 de septiembre se realiza en Ecuador el referéndum para aprobar o rechazar el proyecto de Constitución, impulsado por el Presidente Rafael Correa y en cuya redacción participaron ideólogos socialistas de España, que es marcadamente anti-vida, anti-familia, promueve la ideología de género y las uniones homosexuales; y alienta también el adoctrinamiento de niños y jóvenes con la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía.
En reiteradas oportunidades los obispos se han manifestado claramente en contra de este proyecto y han recibido agresiones por parte de autoridades del gobierno y del mismo mandatario.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.