ROMA,
En una entrevista concedida a L'Osservatore Romano (LOR), el Arzobispo de Bombay y Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, Cardenal Oswald Gracias, explicó que la mejor arma que tiene la Iglesia y los fieles en este país, ante la ola de violencia anti-cristiana que se ha desatado desde hace algunas semanas, es la oración.
En el diálogo con LOR, el Purpurado denunció que en India "todas las personas de buena voluntad, incluso hindúes y musulmanes, prueban el horror, son golpeadas, por las diabólicas acciones de quienes no dudan en dar caza a los cristianos para matarlos, para destruir sus casas e iglesias, sin ningún respeto por la dignidad y los derechos humanos".
"No creo equivocarme cuando digo que esta campaña de odio contra los cristianos se debe a la total inacción del Gobierno local", añade y precisa luego que "no es necesario ceder a la tentación de la resignación ni mucho menos a la venganza. Al final no será el fundamentalismo el que prevalezca".
Al explicar luego las razones que condujeron al cierre por un día de las escuelas católicas en India, el Arzobispo destacó que no abrir las puertas de las "más de 25 mil escuelas indias fue un gesto simbólico, de fuerte impacto y de protesta, que ha buscado remover la conciencia de nuestro país".
"Ha sido un signo claro para dar luces sobre la importancia de la presencia cristiana, siempre en primera fila en lo social, en la educación y en la obra de asistencia que abraza indistintamente a toda población. La oración, incluso también por quienes nos odian, se convierte en nuestra principal arma", continuó.
Seguidamente el Cardenal Gracias se refirió a la necesidad del diálogo interreligioso para "eliminar toda posible causa de tensión y desacuerdo entre los grupos religiosos y étnicos en India. El diálogo es vital, fundamental. La Iglesia en India nunca ha dejado de promoverlo".