MADRID,
El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, explicó en su reflexión dominical que ante la crisis económica y educativa actual, y ante los ataques a la vida y a familia en este país, todos necesitan vivir la ley de Dios que es la ley del amor.
En su habitual reflexión dominical, el Cardenal explicó que ante la crisis, la respuesta que toda persona necesita nace "de la fe en el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios vivo" que es "la ley del amor ¡una verdadera ley de leyes!".
Asimismo, indicó, todo hombre y mujer "necesita de la ley de Dios, inscrita en la realidad más íntima de su ser natural, y revelada y potenciada en toda su plenitud por su Palabra: Palabra hecha carne en Jesucristo. Y la ley de Dios es la ley del amor".
"¡No hay otra luz ni otra fuerza para afrontar el inmediato futuro con el espíritu alerta y sereno y con el corazón iluminado por la esperanza, que fortalece y entusiasma, que la de renovar nuestro sí a la ley del amor de Dios, presentada y explicada con una apasionante novedad por el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo!", exhortó.
Para el Arzobispo de Madrid, la respuesta que las personas necesitan para hacer frente a la crisis educativa también está en "abrazarse a Cristo, ¡a su Cruz victoriosa!, es imperativo especialmente urgente para poder empezar el nuevo curso pastoral con ánimo decidido y valiente, al 'estilo paulino', ajeno a todo desánimo, que no se arredra ante ninguna dificultad".
"La lección del Amor se aprende definitivamente en Jesucristo Resucitado", precisó.