VATICANO,
En su intervención como Jefe de la delegación de la Santa Sede en la 63º sesión de la Asamblea General de la ONU, el Arzobispo Celestino Migliore hizo un llamado a adaptar los programas de desarrollo a la realidad africana.
Mons. Migliore, en un discurso en el encuentro de alto nivel sobre el tema "Exigencias del desarrollo de África: implementación de objetivos, desafíos y tácticas", indicó que "los progresos en la consolidación de la independencia y la superación de los conflictos ideológicos del siglo XX, en la abolición del apartheid y más recientemente en el refuerzo de la Unión Africana y en muchas otras estructuras regionales de cooperación son un signo de esperanza en el potencial de África".
"Ha llegado la hora de alentar un proceso de desarrollo sostenido y sostenible que libere a los pueblos de ese continente del azote de la pobreza extrema", precisó.
Asimismo destacó que "la Santa Sede invita a los participantes en esta reunión a proseguir el esfuerzo para adaptar los programas de desarrollo a la realidad de África y a fomentar un sistema de alianzas en el que los países africanos no sean sencillamente receptores de ideas y ayudas programadas desde fuera, sino un verdadero agente de su propio desarrollo".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.