ROMA,
El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, celebró con una Eucaristía el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal en la Capilla de los Canónigos de la Basílica de San Pedro.
La Misa fue concelebrada, entre otros, por el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. En su homilía, el Cardenal Hummes agradeció al Señor por todas las gracias recibidas a lo largo de su vida desde que discernió su vocación sacerdotal dentro del carisma franciscano.
El Cardenal Claudio Hummes nació en Montenegro, Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) el 8 de agosto de 1934. Ingresó a la Orden de los Frailes Menores franciscanos el 1º de febrero de 1952, siendo ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1958. El 25 de mayo de 1975 fue ordenado Obispo de Santo André, ciudad de Sao Paulo.
Fue creado cardenal el 21 de febrero de 2001, recibiendo la birreta roja y el título de San Antonio de Padua en la Vía Merulana. Pasó a ser Arzobispo Emérito de Sao Paulo, Brasil, al ser nombrado por el Papa Benedicto XVI Prefecto de la Congregación para el Clero el 31 de octubre de 2006.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.