VATICANO,
El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso dio a conocer un comunicado por el final del Ramadán islámico en el que alienta a cristianos y musulmanes a trabajar por el bien y la dignidad de la familia.
En el mensaje titulado "Cristianos y musulmanes: Juntos por la dignidad de la familia", firmado por el Cardenal Jean-Louis Tauran y el Arzobispo Pier Luigi Celata, Presidente y Secretario del mencionado dicasterio, se recuerda que la familia es el "lugar donde el amor y la vida, el respeto por el otro y la hospitalidad se encuentran y se transmiten, es ciertamente la 'célula fundamental de la sociedad'".
"Los cristianos y los musulmanes no deben dudar en comprometerse, no solamente en ayudar a las familias en dificultad, sino también en colaborar con todos los que se preocupan por favorecer la estabilidad de la institución familiar y el ejercicio de la responsabilidad de los padres, en particular en el sector de la educación".
"No es superfluo recordar aquí que la familia es la primera escuela donde se aprende el respeto del otro, en su identidad y en su diferencia. El diálogo interreligioso y el ejercicio de la ciudadanía no podrán por menos que beneficiarse", concluye.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.