LIMA,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en su programa radial Diálogo de Fe del sábado pasado comentó la visita del Santo Padre al pueblo francés y denunció el laicismo expresando que "es la enfermedad que pretende alejar de Dios".
"El laicismo es la enfermedad que pretende alejar de Dios; la cual es diferente de la laicidad, que es separar aquellas responsabilidades que son temporales y que corresponden al mundo de la política y de la sociedad; de aquel ámbito que es la fe, que corresponde a la religión y a los responsables de la religión como son los Obispos y el Santo Padre", expresó el Arzobispo de Lima.
El Purpurado señaló además que en la visita a Francia "Benedicto XVI ha querido hablarles –como el apóstol San Pablo– del Dios desconocido a los franceses y decirles con valentía que Cristo nos invita a seguirlo por el áspero camino del dolor", expresó.
Huelga médica
Asimismo, el Cardenal hizo una invocación al gobierno y al gremio médico a agotar la vía del diálogo, ante la huelga de este sector en Perú.