PARIS,
Benedicto XVI llegará esta tarde al santuario de Lourdes procedente de París para celebrar el 150 aniversario de las Apariciones de la Virgen a Bernardette Soubirous. El Papa iniciará a las 18.30 el camino del jubileo visitando la iglesia parroquial del Sagrado Corazón.
Allí será recibido por el abad Bernard Saintvoirin, que le acompañará hacia la capilla del Santo Sacramento para dedicar un tiempo a la adoración antes de ir a las fuentes bautismales, conservadas en la iglesia, donde fue bautizada el 9 de enero de 1844 Bernadette Soubirous. El Papa visitará también la celda donde vivía la santa.
A las 19.15 horas acudirá a la gruta de las apariciones donde los monjes benedictinos cantarán el 'Tú eres Pedro' cuando el Papa haga su entrada a través de la puerta de Saint Michel. Luego descenderá por los arcos hasta llegar a la gruta y orará junto al uno de los mosaicos representando a la Virgen con el Niño.
Obispos y cardenales estarán presentes en la gruta para la oración del Jubileo. Fue en este lugar en el que la Virgen María se le apareció a Bernadette Soubirous en 18 ocasiones, del 11 de febrero al 16 de julio de 1858.
A las 21.30 asistirá al fin de la procesión de antorchas, finalizada la cual pronunciará un discurso. El camino del Jubileo comienza por el bautismo, culmina con la eucaristía y pone el acento también en varias dimensiones de la vida cristiana, como los sacramentos, la oración y la atención a los pobres.
Mañana domingo presidirá a las 10.00 horas una misa multitudinaria al aire libre para conmemorar el 150 Aniversario de las Apariciones en la que participarán peregrinos venidos tanto de Francia como de otros países, entre ellos España.