PARIS,
Decenas de miles de jóvenes franceses se encontraron con el Papa Benedicto XVI en el atrio de la Catedral de Notre Dame para saludarlo en su primera visita a Francia. El Papa los llamó a seguir a Cristo y abrazar su cruz en respuesta "a la seducción que ofrecen pseudo sabidurías religiosas o filosóficas, la superficialidad de la fe y la moral disoluta".
Minutos antes, el Pontífice presidió el rezo de las Vísperas solemnes en el interior del templo, acompañado por sacerdotes, religiosos y seminaristas franceses.
En su saludo a los jóvenes, recordó la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, y alentó a los jóvenes a "dar testimonio de Dios" y tener una vida de intensa oración.
"Os aliento, pues, a tener las palabras justas para anunciar a Dios a vuestro alrededor, respaldando vuestro testimonio con la fuerza del Espíritu suplicada en la plegaria", dijo el Papa.
Asimismo, reflexionó sobre un pasaje de Carta de San Pablo a los Corintios y recordó que el Apóstol arremetía contra "peligros parecidos a los que hoy conocemos".
Ante esta situación, aseguró que "la única sabiduría verdadera es la de Cristo" e invitó a los jóvenes a comprender cada vez mejor el sacramento de la Confirmación.