MADRID,
El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, recordó que la vocación no se circunscribe solo a la vida religiosa y sacerdotal, pues todo bautizado "tiene por lo mismo la vocación de vivir conformando su vida a la de Cristo".
"La vocación no es una prerrogativa o condición que tienen en exclusiva las personas llamadas al ministerio sacerdotal o a la vida consagrada en la profesión religiosa", indicó el Prelado durante la festividad de Nuestra Señora de la Antigua.
En su homilía, Mons. Sánchez dijo que hizo esta aclaración por dos razones: porque esa es la verdad de la universalidad de la vocación "que no puede ser relativizada", desviando la atención "solamente a los sacerdotes y a las personas consagradas"; y porque "si no se cultiva la vocación fundamental y universal de todo bautizado", difícilmente surgirán personas que sientan la llamada y respondan a "una vocación de especial consagración".
En ese sentido, tras aclarar "la universalidad de la vocación fundamental de todo cristiano", Mons. Sánchez insistió "en la urgente necesidad de preocuparnos todos y responsabilizarnos, cada uno en la medida que nos toca, de las vocaciones al sacerdocio y al diaconado y a la vida consagrada".
El Obispo de Guadalajara exhortó a los fieles a buscar hacer la voluntad de Dios, e indicó que un ejemplo de escucha atenta es Santa María. "María es para nosotros modelo en la atenta escucha de la palabra de Dios y en la pronta, fiel y generosa respuesta a la misma. En definitiva, María es modelo de la plena realización del plan de Dios en sus criaturas", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.