GUAYAQUIL,
El Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Marco Pérez, afirmó que las Misas al aire libre del próximo domingo serán "un día de fiesta, de profunda oración" donde no habrá manifestaciones políticas, porque en estos momentos Ecuador requiere dar un "testimonio público" de fe.
"Queremos que sea un día de fiesta, de profunda oración. No vamos a permitir a nadie que haga manifestaciones a favor y en contra. No tiene que aparecer para nada el No, ni el Sí. Ese día es para reflexionar, para orar, para decir: Señor, bendice nuestra patria, danos la paz y fortaleza", declaró el Prelado al diario El Universo.
Mons. Pérez recordó que la iniciativa surgió en una reunión del Clero en el Seminario Mayor, propuesta por el Consejo de Laicos y que fue acogida por los asistentes.
El Obispo indicó que es necesaria una jornada de oración "porque el momento político es fuerte. Hay dificultades, divisiones, enfrentamientos y eso nos quita la paz. El país se divide por temas políticos y eso nos duele y nos afecta a todos".
Durante la entrevista, el Prelado señaló que la Iglesia "no puede estar indiferente" cuando "se cuestiona el derecho a la vida en el mismo proyecto constitucional" y "en alguna forma se pretende cambiar la figura de la familia".
"Yo creo que en esta celebración se va a manifestar la unidad de los fieles y sus pastores, los sacerdotes y el pueblo católico de Guayaquil. Va a ser una manifestación y un testimonio público de nuestra fe y de la unidad de nuestra Iglesia", afirmó.