PARIS,
Más de la mitad de los franceses, el 53 por ciento, tiene una buena opinión del Papa Benedicto XVI y tres de cada cuatro lo consideran sobre todo conservador, según un sondeo elaborado por CSA que publica hoy el diario Le Parisien en vísperas de la visita de cuatro días que realizará el Santo Padre a Francia.
El 25 por ciento de los encuestados dice tener una mala opinión del Pontífice y el 22 por ciento asegura no tener ninguna, lo que, según el periódico, confirma la idea de que el Papa sigue siendo poco conocido en Francia.
Entre los ciudadanos que le aprecian son más los de derechas (un 68 por ciento) que los de izquierdas (un 45 por ciento) y los obreros y empleados (58 por ciento) que los cuadros y profesiones liberales (40 por ciento).
Además, tres de cada cuatro franceses, el 76 por ciento de los encuestados y el 78 por ciento de los que se consideran católicos, sostienen que Benedicto XVI es conservador, un juicio que se encuentra en prácticamente todos los tramos de edad.
"Los franceses mantienen la imagen de guardián de la doctrina de la fe que ha tenido durante veinticuatro años en el Vaticano", señala la vaticanista Isabelle de Gaulmyn.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.